domingo, 23 de marzo de 2014

Las manos negras en conjunto

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos negara la petición de la CIDH de otorgar medidas cautelares al alcaldeGustavo Petro, el programa Hashtag Internacional analizará este jueves 20 de marzo a partir de las 9:00 p.m. la percepción del país sobre el derecho internacional, su cumplimiento y su vinculación con organizaciones a las que está suscrito.
Según la Cancillería colombiana, el alcalde Gustavo Petro tuvo todas las garantías jurídicas para su defensa, de ahí que no sean tenidas en cuenta las medidas cautelares que solo aplicarían en los casos en lo que se demuestra la vulneración de sus derechos y cuando peligra su vida o integridad.
Sin embargo, en la otra cara de la moneda están quienes aseguran que las  decisiones de la corte son vinculantes y obligatorias, constituyendo la determinación del Gobierno Santos un desacato y desconocimiento del derecho internacional.
Carlos Gustavo Arrieta, ex Procurador General de la Nación; Nelson Camilo Sánchez, jurista e investigador; Álvaro Tirado Mejía, expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y Armando Novoa, constituyente, serán los encargados de analizar la situación de Colombia en lo que se refiere al derecho internacional, así como la actualidad jurídica del exalcalde Gustavo Petro..
¿Qué viene para el Estado colombiano luego de la negación de las medidas cautelares al alcalde Petro? ¿Podría fallar la CIDH en contra de Colombia? ¿Se afectarán las relaciones del país con los países miembros de la OEA?, el análisis con Laura Gil en Hashtag Internacional.
Vea el programa de análisis internacional de Canal Capital todos los jueves a partir de las  9:00 p.m. por los canales 2 y 116 de Claro, 107 de Une, 143 DirecTv, 164 de Movistar o desde cualquier parte del mudo por la señal en vivo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También hemos publicado: