martes, 25 de febrero de 2014

OPORTUNISMO POR DOQUIER. ¿Por quién votar si todos vienen del mismo caño?.



La propuesta de Vargas Lleras de eliminar la circunscripción nacional para el Senado fue duramente criticada por el senador Robledo, quien la calificó como una de las iniciativas más reaccionarias porque fortalece el voto clientelista y corrupto.
El congresista del Polo explicó que la circunscripción nacional es una de las pocas cosas democráticas de la Constitución de 1991 y señaló que de prosperar la propuesta de la fórmula vicepresidencial de Santos sería prácticamente imposible que senadores de voto de opinión lleguen al Congreso.
“Eliminar la circunscripción nacional sería regresar a los feudos podridos en los que los únicos con posibilidades de llegar al Congreso son los grandes caciques regionales que compran los votos con prácticas corruptas y clientelistas”, afirmó Robledo. Agregó que la propuesta de Vargas Lleras está calculada para disminuir el precio de los votos que se compran.
La circunscripción nacional permite que candidatos de opinión recojan votos en casi todos los departamentos, por lo que su eliminación borraría del mapa político a quienes salen elegidos sin votos clientelistas.


Definitivamente el oportunismo de muchos políticos se refleja en su afán mediático y retrogrado, e individualistas que son.


¿Por quién votar si todos vienen del mismo caño?.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

También hemos publicado: