viernes, 12 de julio de 2013

Plataforma Puma no podría entrar en funcionamiento

Esta propuesta de interceptación presentada por la Policía no está amparada por la ley. La única plataforma autorizada para tal fin es 'Esperanza', manejada por la Fiscalía.
LA F.m. conoció los inconvenientes que se han presentado para que funcione la plataforma Puma,  propuesta por la Policía Nacional para realizar interceptaciones legales con fines de inteligencia. Las limitaciones van desde los términos legales hasta los tecnológicos.


Teniendo en cuenta que actualmente existe la plataforma Esperanza, la cual está a cargo de la Fiscalía General de la Nación,  los operadores de telefonía móvil aseguran que en caso tal de iniciar con los dos modelos de interceptación, el servicio colapsaría para los usuarios.

El ente acusador indicó que por términos legales la plataforma Puma no podría implementarse, ya que el único sistema de interceptación aprobado de manera constitucional es el que está bajo la administración del fiscal general de la Nación.

Por otra parte, LA F.m. conoció que uno de los temores por parte de la Fiscalía referentes a la nueva plataforma radica en que las investigaciones a altos oficiales de la Fuerza Pública se podrían alterar, toda vez que un uniformado estaría en capacidad de ocultar información que lo afectaría a sí mismo.


Fuente: lafm.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También hemos publicado: